miércoles, 27 de mayo de 2009

Tecnología digital en Isla de Pascua

La tecnología está próxima a llegar a las aulas de isla de pascua, ya que una batería de recursos educativos digitales y equipamiento computacional recibirán 31 salas de clases, de 3 escuelas de la Isla de Pascua, para que todos los alumnos del país sin excepción aprendan con tecnología. Los establecimientos educacionales recibirán un set que está compuesto por un notebook, un proyector y un sistema de amplificación de audio, junto a las Unidades Didácticas Digitales (UDD). Estas son softwares con contenidos coherente con las estrategias LEM (Lectura, Escritura y Matemática) y ECBI (Educación en Ciencias Basada en la Indagación), del Ministerio de Educación (Mineduc).
La propuesta, realizada por Enlaces y Nivel de Educación Básica del Mineduc, se desprende del Plan de Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC) y tiene como objetivo asegurar una base de recursos tecnológicos y pedagógicos digitales al interior de la sala de clases de 1° a 8° Básico, como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esto forma parte de trabajo prioritario del Gobierno para apoyar el desarrollo de las islas de Pascua y Juan Fernández.

La puesta en marcha de este proyecto se sustenta en el aporte que ejerce el uso de la tecnología, generando ambientes apropiados y motivadores para la enseñanza.
Facilitando además los cambios pedagógicos y contribuyendo a transformar la relación entre los alumnos y el profesor, favoreciendo un nuevo vínculo donde los alumnos son sujetos activos de su aprendizaje y el docente es un mediador que posibilita el encuentro con el conocimiento.
l http://www.enlaces.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario