viernes, 29 de mayo de 2009

La tecnología en la sala de clases ¿cómo aplicarla?

La tecnología en la sala de clases ha facilitado de sobremanera el trabajo de los docentes y estudiantes en el aula, Internet, por ejemplo es un medio que es utilizado en la actualidad como una fuerte herramienta educativa que implementa el docente, el mismo facilita la interacción, la retroalimentación, entre los estudiantes y los educadores; la comunicación se implementa sin importar la distancia que pueda existir entre ambos.

El impacto que han tenido las nuevas tecnologías de información y comunicación en el contexto educativo ha sido impresionante, el trabajo con la tecnología en el aula hace que las clases sean mas atractivas e interactivas para los estudiantes. Los softwares por ejemplo, explotan el aprendizaje interactivo y potencian el desarrollo de diversas habilidades en las diferentes áreas educacionales.
El uso de las tecnologías en el enfoque educativo favorece la intervención creativa y personal donde el docente juega un papel muy importante ya que el debe conocer perfectamente la tecnología que va a utilizar sacándole el mejor partido con el fin de lograr un aprendizaje de calidad utilizando una metodología acorde a al uso de los recursos tecnológicos.

http://www.youtube.com/watch?v=68wFAtyi0_M

No hay comentarios:

Publicar un comentario