miércoles, 27 de mayo de 2009

Pizarras digitales…el fin del pizarrón

Las pizarras interactivas o digitales son un dispositivo tecnológico que conectado a un computador y utilizando un software especial, cumple diversas funciones inteligentes que han venido a reemplazar al convencional pizarrón.

Estas pizarras permiten escribir con un dedo siendo un tipo de pantalla touch en la cual se despliegan funciones que se seleccionan solo con tocando el icono con el que se desea trabajar.
Las Pizarras Digitales Interactivas pueden convertirse en una "herramienta pedagógica" que permite a los profesores planificar y conducir clases más interactivas y centradas en los aprendizajes de los estudiantes.

Una de las principales ventajas de su implementación en la sala de clases es un mayor nivel de interés y motivación de los estudiantes. Esta mayor motivación induce un cambio de rol en los estudiantes, quienes adquieren un mayor protagonismo en su propio aprendizaje al participar de clases más interactivas y utilizando las Tecnologí­as.Los profesores encuentran rápidamente los beneficios de esta tecnología, la cual parece ser menos invasiva, fácil de utilizar y al permitirles el trabajo con imágenes, animaciones, simulaciones, les permite enriquecer sus explicaciones y las actividades de aprendizaje de sus clases.

Aquí se presenta un video con las principales características y funciones de la pizarra digital que si bien, en la actualidad tenerla podría ser un privilegio, sin duda en el futuro formarán parte de los recursos mininos de un docente en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario