domingo, 29 de marzo de 2009

Técnico Manual v/s Educación Tecnológica

Para quienes cursaron su enseñanza básica y media durante la década de los 90`incluyendo años anteriores, el nombre Técnico Manual no se sonará desconocido. Es que éste corresponde al antiguo nombre del reformulado y reestructurado subsector Educación Tecnológica.

Educar en esta nueva Tecnología que se imparte en los centros educacionales, significa proveer oportunamente los conocimientos y motivaciones para que los estudiantes puedan desarrollar las actitudes, conductas y competencias necesarias para participar efectivamente en la sociedad de acuerdo a los desafíos que produce la tecnología en sus diversas manifestaciones. Los estudiantes entonces, aprenden a identificar dificultades y/o problemas relacionados con la tecnología los cuales necesitan de una solución tecnológica que debe ser diseñada y puesta a prueba por ellos mismos.

Pero ¿qué diferencia existe entre esta nueva Educación Tecnológica y aquella visión antigua y descontinuada llamada Técnico Manual? Aquí se presenta un cuadro comparativo entre ambos subsectores en el cual se consideran criterios tales como objetivos, contenidos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario