lunes, 23 de marzo de 2009

Enfoque de la Educación Tecnológica en el Marco Curricular Chileno

El paso de Técnico Manual a Educación Tecnológica en el curriculum escolar de nuestro país, es respuesta a la necesidad de formar ciudadanos íntegros, competentes y, por ende, capaces de interactuar creativamente ante los procesos que caracterizan la sociedad actual: velocidad de los cambios, trabajo colaborativo, impacto medioambiental, comunicación instantánea y, en definitiva, todos aquellos efectos asociados o provocados por la globalización.

Es por esto, que la incorporación de este subsector de aprendizaje tiene como meta que los educandos lleguen a ser personas activas en su rol de usuarios, consumidores, diseñadores y productores de tecnología, logrando satisfacer de manera óptima sus necesidades y resolviendo originalmente los problemas que se le presenten a diario.
Teniendo siempre presentes que se debe desarrollar transversalmente una actitud responsable, crítica y reflexiva ante el uso de la tecnología.

Así el fin último de la Educación Tecnológica es el logro de habilidades y conocimientos asociados a las acciones tecnológicas en equilibrio con la formación de pensamiento analítico y reflexivo sobre su uso y las consecuencias que deriva del mismo.


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