El estudio de Telefónica Chile, en conjunto con la Universidad de Navarra, “Generaciones interactivas en Iberoamérica”, es un programa que forma parte del compromiso asumido por la compañía para desarrollar acciones en el ámbito de la protección a los menores de amenazas como el grooming y el phishing, e impulsar el uso responsable de las nuevas tecnologías por parte de los mismos.
La generación interactiva de Chile es aquella compuesta por niños y jóvenes entre los 6 y los 18 años que nacieron con internet y un computador en sus casas. Es una generación moldeada por la tecnología, cuyos participantes son niños y adolescentes hiperconectados, capaces de realizar miles de cosas a la vez, navegar por internet, chatear, hablar por celular y descargar música.
Para evitar los riesgos que lo anterior implica, como el acoso, abusos y otros problemas, es importante que los padres y docentes tengan conocimiento acerca de las nuevas tecnologías y cómo enseñar un adecuado uso de las mismas, para que así esta herramienta cumpla el fin para la cual fue creada: conectar a las distintas personas dentro del mundo y abrir las puertas a nuevos saberes e informaciones.Para mayor información visite:
No hay comentarios:
Publicar un comentario