miércoles, 8 de julio de 2009

Dime cómo navegas y te diré qué riesgos corres.

El estudio de Telefónica Chile, en conjunto con la Universidad de Navarra, “Generaciones interactivas en Iberoamérica”, es un programa que forma parte del compromiso asumido por la compañía para desarrollar acciones en el ámbito de la protección a los menores de amenazas como el grooming y el phishing, e impulsar el uso responsable de las nuevas tecnologías por parte de los mismos.

La generación interactiva de Chile es aquella compuesta por niños y jóvenes entre los 6 y los 18 años que nacieron con internet y un computador en sus casas. Es una generación moldeada por la tecnología, cuyos participantes son niños y adolescentes hiperconectados, capaces de realizar miles de cosas a la vez, navegar por internet, chatear, hablar por celular y descargar música.
Para evitar los riesgos que lo anterior implica, como el acoso, abusos y otros problemas, es importante que los padres y docentes tengan conocimiento acerca de las nuevas tecnologías y cómo enseñar un adecuado uso de las mismas, para que así esta herramienta cumpla el fin para la cual fue creada: conectar a las distintas personas dentro del mundo y abrir las puertas a nuevos saberes e informaciones.Para mayor información visite:






“Las presentaciones ya tienen un nuevo formato”.

La tecnología con la que contamos en la actualidad nos ofrece grandes posibilidades de realizar distintos, interesantes y atractivos proyectos. Ingenieros, abogados, economistas y con seguridad docentes, requieren de la actualización de las tecnologías para innovar en sus presentaciones. Precisamente con este fin, día a día aparecen nuevas opciones tecnológicas, un ejemplo es el útil “Movie Maker” un programa diseñado especialmente para crear presentaciones en formato video que permite añadir música y movimiento a las imágenes.

¿Cómo funciona este programa? Movie Maker es un programa muy simple y fácil de manejar, su barra de herramientas es tan simple que permite que cualquier persona con un nivel usuario pueda crear su propio video. Los proyectos se pueden realizar utilizando archivos de video a los cuales se les puede agregar efectos tales como música o texto, pero también se puede hacer un vedo sólo con una serie imágenes o fotografías agregándoles música y efectos de movimiento, así como créditos y otros efectos de video. La edición de los proyectos es muy sencilla y una vez terminado el archivo puede ser grabado tanto en un cd o bien en el mismo equipo, también es posible elegir si grabar solo el proyecto (el que posteriormente puede ser modificado) o bien grabar definitivamente en formato video para reproducirlo en cualquier programa con formato de videos.

Movie Maker es un software creado por Microsoft y estrenado en el año 2000, pero hasta hoy se ido actualizando de acuerdo a las necesidades de los usuarios, ¿cómo conseguirlo? Muy fácil, Movie Maker viene incluido en los equipos nuevos que cuentan con cualquier sistema de Microsoft, otra forma de obtenerlo es bajarlo directamente de una página web, existen muchos sitios gratuitos para bajar, el más confiable es el sitio que ofrece Microsoft para sus usuarios, del cual se puede obtener distintas versiones del software de acuerdo a los requerimientos específicos. Una vez instalado este software, ya se está en condiciones de crear nuevos y entretenidos videos y presentaciones atractivas para todo tipo de público.