domingo, 28 de junio de 2009

Proyecto de tecnología educativa UC gana premio en conferencia internacional

El 13 de junio en la isla de Rhodos, en Grecia, un proyecto desarrollado por Eduinnova, en conjunto con el Stanford Research Institute, de EEUU, obtuvo el 'Best Paper Award', premio que enaltece el mejor trabajo en la 'Computer Supported Collaborative Learning Conference'.
El trabajo es una investigación sobre soluciones educativas para transformar las prácticas pedagógicas en la sala de clases, mediante la incorporación de tecnologías de aprendizaje y enseñanza.

En dos años el instituto norteamericano implementó la tecnología de aprendizaje y enseñanza desarrollada por Eduinnova en tres colegios de San Francisco, obteniendo resultados estadísticamente significativos en la enseñanza de fracciones en 4º y 5º Año Básico usando Pocket PC.
Para más información acerca de Eduinnova y sus proyectos, visitar su sitio web:
La fuente de este artículo fue leída el día 28 de junio de 2009 del link:
http://latercera.com/contenido/679_143105_9.shtml.La noticia fue publicada por el portal el día 17 de junio de 2009.

María Fernanda

BANDA ANCHA LIBRE: En pro de la masificación de Internet

La compañía Telefónica Chile lanzó recientemente su producto Banda Ancha Libre, el cual permite navegar gratis por todos los sitios de internet nacionales, aquellos “.cl”, pagando sólo el módem.

El objetivo, de este negocio único en el mundo, es que cada vez más chilenos se abran paso al mundo de posibilidades que entrega el Internet, contribuyendo así favorablemente al desarrollo educacional de muchos niños que conectándose de sus casas pueden acceder a nuevas informaciones y conocimientos que complementan sus aprendizajes escolares.
Cabe hacer una mención especial al hecho de que Chile ocupa el tercer lugar en la región de conectividad, con el 51% de los niños conectándose a internet desde sus casas. Para acceder a más información acerca de este artículo, puede visitar el siguiente link:




María Fernanda